León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Compra Carlos Slim 30% del Club León

El empresario más rico del mundo es dueño también de parte del Pachuca y la Universidad del Futbol

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

El empresario mexicano y número uno de la lista de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, a través de su empresa América Móvil, adquirió el 30 por ciento de las acciones del Club León, del Club  Pachuca y de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Con esta jugada, el magnate de las telecomunicaciones en México se verá las caras contra sus rivales del sector Grupo Televisa y TV Azteca.

La televisora que preside Emilio Azcárraga Jean es dueña de los equipos de primera división América y Necaxa, mientras que la firma que preside Ricardo Salinas Pliego es dueña del Morelia y Jaguares.

Mientras tanto, ayer, mediante un comunicado de prensa, Grupo Pachuca y su presidente Jesús Martínez Patiño, le dieron la bienvenida a Grupo Carso y su filial América Móvil que encabeza Carlos Slim Helú, quien trabajará de la mano con este grupo hidalguense que es propietario de ambas franquicias de la Primera División, así como de la novedosa casa de estudios ubicada en la “Bella Airosa”.

En el documento, el mayor de la familia Martínez declaró: “Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir de hoy, adquiere el 30% del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte”.

"Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del futbol mexicano".

Por su parte, Arturo Elías, vocero de Grupo Carso, señaló: "estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores".

Por eso tenían prisa: PVEM

Tras darse a conocer que el empresario Carlos Slim adquirió el 30 por ciento de las acciones del Club León, Eugenio Martínez Vega, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que por eso la prisa de firmar rápido el contrato de arrendamiento del estadio.

“Es obvio que para hacer una negociación de este tipo no podían entrar en tanto no hubiera una certeza de tener el contrato de arrendamiento del estadio”.

Agregó que existe la gran coincidencia de un anuncio del alcalde Ricardo Sheffield hace unos meses, de que estaba en negociaciones para que grupo Telmex  hiciera un Centro de Espectáculos en el terre-no de Albarredones.

“No hay que ser ingenuos, el León es una de las cinco franquicias más caras del futbol”, dijo.

[Alejandro Sandoval]

 

Califica este artículo
4.50

Más de León

  • disqus
  • facebook