León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Se desploma la venta de huevo al mayoreo

Distribuidores comentaron que el producto les sigue llegando caro a ellos y persiste el desabasto del alimento.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

Los distribuidores de huevo en la central de abastos y en el descargue Estrella consideraron que el anuncio de la venta de huevo de importación a menor precio que el nacional ha mermado sus ventas hasta 60%, ya que los compradores esperan que baje el precio del producto que se ubica entre los 28 y 30 pesos por kilo.

El distribuidor Adrián Pérez Briones aseveró que todavía no han recibido información para poder adquirir el producto de importación, así como tampoco se les ha tomado en cuenta para solucionar la crisis actual.

“Anunciaron que iban a ser 270 mil toneladas y nos emocionamos porque iba a bajar el precio, pero aquí no se ha metido nada, aquí lo único que nos trajo ese anuncio fue que se bajó la venta a más del 50%, la gente que viene pregunta, si ve el precio elevado se da la vuelta y se va; aquellos que se llevaban dos cajas, ahora únicamente se llevan media caja”.

Otros distribuidores comentaron que el producto les sigue llegando caro a ellos y persiste el desabasto del alimento.

Para Sergio Martínez, vendedor del descargue Estrella, la situación es la misma o incluso más precaria que en la central de abastos, ya que cuando adquieren el producto más caro se encuentran con que otros negocios ya lo bajaron de precio y se quedan sin margen de ganancia.

“Un día lo compramos a un precio y luego dicen que tenemos que bajarlo, ahí es donde a nosotros nos pega, porque sí hay lugares que lo pueden dar más baratos, pero nosotros no”, afirmó.

En las tiendas Liconsa de zonas marginadas las personas tienen que hacer fila por más de una hora desde las 7 de la mañana para poder alcanzar a comprar 2 kilos de huevo por persona, el cual se oferta entre los 21 y 22 pesos.

La encargada de una lechería Liconsa de la colonia Prados Verdes afirmó que al día vende entre 11 y 20 cajas de huevo pero el producto se acaba muy temprano.

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook