Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



17° C
Guanajuato



17° C
León



19° C
Celaya



17° C
Irapuato



17° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

León

Pesquera defiende irregularidades de la tesorería (avance)

Las irregularidades denunciadas por la contraloría y regidores de otras fracciones por los excesivos gastos generados de la villa navideña y la toma de protesta, aseguró que todo se ha legitimado

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto: Diana Díaz Foto: Diana Díaz

El tesorero Roberto Pesquera defendió el actuar de la tesorería en cuanto a las irregularidades denunciadas por la contraloría y regidores de otras fracciones por los excesivos gastos generados de la villa navideña y la toma de protesta, aseguró que todo se ha legitimado y no ha habido irregularidades aunque aceptó que las formas son las que han fallado por lo que habilitarán un departamento jurídico que de respuesta pronta a las solicitudes de la contraloría.

“Yo nada más quiero aclarar, irregularidades como que falte algo, que se haya perdido algo, que alguien se haya llevado algo, no hay irregularidades de ese tipo, son áreas de oportunidad donde estamos trabajando para entregar las cosas a tiempo y cumplir con los requisitos de contraloría”, mencionó.

Especificó que se trata meramente de ajustes administrativos que tienen que hacerse para eficientar la rapidez con la que se entrega la información así como las formas en los procesos, pues las exigencias informativas de la contraloría en ocasiones sobrepasan las capacidades de la tesorería “nos piden muchas cosas y tenemos un equipo de gente que está contestando de la manera que podemos todas las peticiones pero a veces llegan demasiadas requisiciones y no las podemos tener en dos o tres días”.

En cuanto a la propuesta de los regidores sobre la destitución de quien resulte responsable de las aprobaciones en los gastos de los eventos de la toma de protesta y la villa navideña el tesorero resaltó que no es tan sencillo tomar dicha determinación “las destituciones tienen un proceso y pues hasta ahora no se ha iniciado ningún proceso en ningún lado, si los hay, si hay indicios de irregularidades que pudieran llevar a iniciar un proceso administrativo pues que se inicien”, explicó.

 

Califica este artículo

0

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí