Los preventivos no los ayudaron en la búsqueda porque tenían que pasar 72 horas desde que se extravió
Familiares de una niña de ocho años de edad denunciaron la falta de apoyo de parte de policías municipales, quienes negaron el apoyo para buscar a la menor que desapareció en la colonia los Olivos el sábado pasado.
Según el relato de los familiares de María Guadalupe Urbina Soto, quien tiene su domicilio en la calle Virginia Vázquez en la colonia los Olivos, el sábado pasado la menor se encontraba jugando en la puerta de su casa con una prima, sin embargo, cerca de las cuatro de la tarde sus padres se percataron de que la pequeña no se encontraba en su domicilio.
Familiares y vecinos recorrieron las calles aledañas para buscarla, sin encontrarla, por lo que acudieron con el presidente del comité de colonos para iniciar una búsqueda en conjunto con los vecinos, en ese momento acudieron a la comandancia de Policía de la colonia Los Limones, en donde los elementos de la preventiva les dijeron que no podían ayudarlos hasta que pasaran 72 horas de la desaparición.
Por esta razón, los familiares y vecinos se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa Bárbara Botello cumpla las promesas de campaña que hizo cuando acudió a la colonia, en donde se comprometió a mejorar la atención por parte de los policías.
“No puede ser justo que por que nos ven humildes nos dejen sin atender, ahora ya la niña va a cumplir una semana que desapareció, no sabemos que le haya pasado o donde esté, pero si la Policía nos hubiera apoyado inmediatamente a lo mejor la hubiéramos encontrado”, comentaban molestos.
Los vecinos aseveraron que se manifestarán durante los días que tenga que ser necesarios para que la alcaldesa los escuche y brinde su apoyo, dado que informaron que durante la primer colocación de pancartas personas de la administración les exigieron retirarse al dar una mala imagen.
Publicar tu comentario