Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Estados |

Sufre López Obrador dos infartos

Ninguno de los infartos fue letal, por lo que reportan al líder nacional como estable

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador fue internado en la madrugada de este martes en el hospital Medica Sur de la capital mexicana, luego de sufrir un infarto al miocardio, reportaron doctores en una conferencia de prensa.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario Milenio, López Obrador sufrió dos infartos no letales.

Se informó que López Obrador, candidato presidencial de la izquierda en los comicios de 2006 y 2012 y ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), "está perfecto de salud" y consciente mientras es analizado por los médicos.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, escribió en su cuenta de Twitter, que López Obrador se encuentra bien de salud.

Ricardo Monreal, quien fue jefe de campaña de López Obrador para los comicios del 1 de julio de 2012, dijo en un mensaje de Twitter que el dirigente de la izquierda "se encuentra bien" y confirmó que más adelante se proporcionarán detalles al respecto. 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto deseó una pronta recuperación al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de su cuenta de Twitter.

La última aparición pública de López Obrador, de 60 años, fue el pasado domingo, en un acto que encabezó en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, convocado para insistir en su rechazo a la reforma energética que analizará en los próximos días el Parlamento.

En esa ocasión, López Obrador se comprometió a estar presente en un cerco al Senado y la Cámara de Diputados cuando comience a analizarse esta reforma, que está encontrando una fuerte oposición de la izquierda mexicana.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), grupo al que perteneció López Obrador, ha convocado para hoy una protesta ante el Senado a la espera de que el pleno de la Cámara alta comience a debatir esta reforma.

Con información de EFE

 


Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook