Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Estados |

Conagua pronostica frío en las noches y las mañanas

Pese a días cálidos, el termómetro seguirá bajando

Pese a días cálidos, el termómetro seguirá bajando. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que aun cuando hay ascenso en las temperaturas máximas durante el día, durante la noche y la mañana se mantendrán fríos en las partes altas de diversos estados.

Las temperaturas gélidas se intensificarán en las zonas mencionadas de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

Ante tales condiciones climáticas, la Conagua llamó a la población a que se proteja con ropa abrigadora, especialmente las personas de la tercera edad y los niños, a fin de disminuir los riesgos de posibles enfermedades respiratorias.

El efecto de norte mantendrá vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el oriente y el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 75 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche de este martes, con olas de tres a cuatro metros de altura.

En tanto, la masa de aire frío y la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionará nublados con lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca; moderadas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y ligeras en Puebla, Hidalgo y Chiapas.

Para este miércoles prevalecerán las temperaturas frías en zonas serranas de los estados mencionados.

El evento norte disminuirá su intensidad, y se prevé que cambiará el viento de dirección al noreste sobre el oriente del Golfo de México con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

También se esperan precipitaciones ligeras en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

La Conagua sugirió atender los llamados de Protección Civil debido a que, como consecuencia de las lluvias, podría haber escurrimientos y reblandecimientos de suelo, inundaciones, encharcamientos y deslaves en franjas montañosas y carreteras.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook