Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Nacional | Estados |

Contra el odio: el tuit de EPN por la salud de AMLO, el más retuiteado

El tuit de Peña Nieto sobre López Obrador ha tenido tanto éxito porque es un tuit contra el odio que ha contaminado terriblemente la política mexicana

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- En mayo de este año, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó en Twitter al América por haber ganado el campeonato de futbol: “Bien ganado, @CF_America Felicidades a los jugadores, al cuerpo técnico, directivos y a la gran afición Águila”.

De entonces a la fecha ese mensaje ha sido retuiteado 3 mil 901 veces. Son bastantes RTs, sin duda. Aunque la mayoría se dieron en el momento en que Peña Nieto tuiteó, lo cierto es que tal número se alcanzó en más de seis meses.

El segundo tuit con más RTs de EPN es el que escribió, en marzo de este año, a propósito de la muerte de Hugo Chávez: “Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”. Desde marzo ha sido retuiteado 3 mil 389 veces.

Pues bien, el tercer tuit de Peña Nieto con más RTs es el que lanzó hoy martes alrededor del mediodía para desear que mejore la salud de Andrés Manuel López Obrador: “He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación”.

Hasta las cinco de la tarde de este día, en unas cuantas horas, había sido retuiteado 3 mil 157 veces, lo que significa que pronto será el mensaje presidencial con más RTs.

Ya supera el tuit de Peña Nieto sobre López Obrador al que difundió el presidente cuando falleció la medallista olímpica Soraya Jiménez (en varios meses ha tenido 2 mil 732 RTs) y al de su celebración por el clasificación de México al Mundial de Brasil, el tan comentado de “Así lo festejamos en Los Pinos”, que lleva 2 mil 114 retuits.

En mi opinión, el tuit de Peña Nieto sobre López Obrador ha tenido tanto éxito porque es un tuit contra el odio que ha contaminado terriblemente la política mexicana.

Odio, sí, el que hoy llevó a muchas personas que no militan en la izquierda a alegrarse, en las redes sociales, por el infarto que ha sufrido Andrés Manuel.

El mismo odio que llevó a los izquierdistas a festejar, hace años, la muerte del panista Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo.

El odio que llevó a insultar a Peña Nieto cuando a este lo operaron.

El odio que, en las campañas electorales, ha hecho a un lado al debate racional para reemplazarlo por el insulto y la calumnia.

Si hubo tantos RTs al tuit de Peña Nieto significa que los ciudadanos mexicanos están cansados del espectáculo de sus líderes enfrentados entre ellos como enemigos a muerte cuando, sin duda, no son más que rivales políticos que podrán no entenderse, pero que no tienen por qué odiarse.

No se trata de que Peña Nieto coincida con López Obrador o de que este deje de cuestionar lo que hace el presidente. De lo que se trata es de que, aun sin entenderse, cada uno aprenda a ver en el otro no a un monstruo, sino a un ser humano con virtudes y defectos.

Si entre los dirigentes de proyectos políticos tan distintos puede asomarse la luz de los mejores sentimientos humanos, aunque jamás coincidan, ni pacten ni negocien, sus seguidores comprenderán que pueden dejar de pelear con la fiereza del que odia para simplemente debatir con la objetividad del demócrata.

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook