Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Nacional | Estados |

Comando asalta a 300 migrantes en ‘La Bestia’

Un grupo armado obligó a migrantes a descender de los vagones del tren para golpearlos y amenazarlos con machetes y armas de fuego mientras les quitaban su ropa y dinero

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un grupo armado asaltó a 300 migrantes que viajaban sobre el ferrocarril conocido como ‘La Bestia’ a su paso por un poblado del estado de Oaxaca, según denunció la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

De acuerdo con la información de la defensoría, el pasado lunes 2 de diciembre,  en el tramo Corazones-Chahuites, en territorio oaxaqueño, con disparos al aire, un grupo armado obligó a las personas migrantes a descender de los vagones, para después golpearlos y amenazarlos con machetes y armas de fuego mientras les quitaban su ropa y dinero.

Ante este hecho, la DDHPO solicitó a la Fiscalía Especial de Atención a Migrantes que iniciara las investigaciones correspondientes; además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, implemente las medidas de seguridad necesarias y suficientes en el tramo ferroviario.

El organismo público, autónomo y ciudadanizado inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/ 021/RX/(10)/OAX/2013 después de que dos personas migrantes denunciaron que habían sido extorsionadas en las vías del tren por varias personas.

La DDHPO hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para que de acuerdo a sus atribuciones coadyuven en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes que son un grupo en situación de vulnerabilidad.

Con información de Animal Político

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook