Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Nacional | Estados |

Declaran cinco por robo de material radioactivo

Según algunas fuentes, fueron 12 las personas que estuvieron a disposición de las autoridades, pero seis fueron dejados en libertad, debido a que no participaron en el robo

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) ampliará el término constitucional de 48 a 96 horas, para determinar la situación jurídica de las personas detenidas por el robo del camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que transportaba material médico con residuos de cobalto 60. 

Fuentes ministeriales explicaron que por el momento son cinco las personas que se encuentran a disposición del Ministerio Público federal por el delito contra el medio ambiente, en la modalidad de transporte de material peligroso, así como por robo. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, fueron 12 las personas que estuvieron a disposición de las autoridades, pero seis fueron dejados en libertad, debido a que no tuvieron nada que ver en el robo al camión por el que la PGR inició una averiguación previa. 

Las seis personas que fueron puestas en libertad son familiares de una de las personas que se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Estas seis personas fueron ingresadas al hospital de la ciudad de Pachuca, para ser evaluadas y determinar si presentaban algún síntoma por el cobalto 60, luego de estar en contacto con una de las personas que participó en el robo. 

Al determinarse que no tenían ninguna responsabilidad en el robo del camión el pasado lunes, fueron dejados en libertad por las autoridades. 

El camión que transportaba el material médico con residuos de cobalto 60 fue robado el pasado lunes en el municipio de Tizayuca, Hidalgo. Los residuos tóxicos eran transportados desde la ciudad Tijuana a un confinamiento en el Estado de México. 

Al presentarse el robo del vehículo se emitió una alerta en siete estados del país para dar con el paradero del camión. Por su parte, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa, e inició la búsqueda del material en todo el país en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS). 

La unidad fue localizada el pasado miércoles en el municipio de Hueypoxtla, perteneciente al Estado de México. Las autoridades informaron que el contenedor que transportaba el material peligroso había sido sacado del contenedor, por lo que las personas que lo habían manipulado debían recibir atención médica, ya que estaba en peligro su vida. 

Este sábado se dio a conocer la hospitalización de personas en un nosocomio de Pachuca, Hidalgo, por presentar síntomas relacionados con su exposición al cobalto 60. Después de unas horas se informó que estas personas eran investigadas por el robo al camión. 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook