Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Nacional | Estados |

Vigilarán 500 policías que todos paguen el Metro

La llamada a saltarse los torniquetes, convocada en las redes sociales con el hashtag #PosMeSalto, está previsto para el próximo 13 de diciembre

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Luego de las protestas en contra del alza en la tarifa del Metro de la Ciudad de México y ante el anuncio de que el próximo 13 de diciembre, día en que inicia el aumento, se realizarán una serie de protestas que consistirán en brincarse los torniquetes de acceso a las estaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció que incrementará la presencia policial en ese transporte.

En conferencia, el Jefe de Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que serán elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes vigilarán los accesos.

”A partir del día jueves vamos a tener un trabajo conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y su titular, vamos a incrementar el número de elementos de la Policía Bancaria Industrial con 500 elementos”, señaló.

El pasado viernes ante el anuncio del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, de que la mayoría de los capitalinos optó por el aumento de la tarifa a través de una serie de encuestas realizadas, en las redes sociales se convocó a saltarse los torniquetes bajo el hashtag #PosMeSalto lo cual está previsto para el próximo 13 de diciembre.

Sin embargo, desde este fin de semana comenzaron las movilizaciones ciudadanas en contra de la nueva tarifa del Metro. Las manifestaciones en contra se congregaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde se realizó un acto de protesta, para posteriormente ingresar a la estación del STC y dejar el paso libre en torniquetes.

Este día un grupo de jóvenes de distintas zonas del Distrito Federal y del Estado de México tomó el control de los torniquetes de la estación Buenavista del Metro y anunció la formación de la “brigada Metro Gratis”.

A las 14:00 horas comenzó la protesta contra el aumento a la tarifa del boleto del Sistema de Transporte Colectivo y los inconformes anunciaron que no hay un horario definido para su conclusión, además de que esperan repetir esta acción en otras estaciones como Hidalgo, Pantitlán y Balderas.

Sin embargo, Rodriguez Almedia informó que el operativo policial que iniciará un día antes del incremento de dos pesos en el precio del Metro ”es parte de las cuestiones positivas que se van a generar en el Metro para darle cumplimento a lo que la ciudadanía decidió en ese incremento”.

Sobre la manifestación que se presentó esta mañana, en donde granaderos de la SSP-DF “encapsularon” a un grupo de cien jóvenes sobre la avenida Hidalgo, que pretendían marchar hacia el Zócalo capitalino, comentó que “tienen libertad de expresión, pero cuando se tornan violentas es cuando se incrementa la seguridad para evitar que haya otro acto, así que los uniformados encausaron a los manifestantes para prevenir alguna situación de riesgo”.

Con información de Sin embargo 

 


Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook