Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Nacional | Estados |

Seguirán las lluvias y frio en la mayor parte del país

Para Guanajuato el termómetro marcará entre cero y cinco grados

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Este miércoles, un sistema frontal se extenderá hacia el centro y suroeste del Golfo de México, lo que generará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Congua).

La dependencia indicó en un comunicado que la masa de aire frío asociada mantendrá eventos de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

También ocasionará temperaturas de entre cero y cinco grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

La Congua pronosticó para mañana miércoles efectos del frente, aunados a los de un canal de baja presión localizado en el occidente de la Península de Yucatán.

La entrada de humedad de ambos océanos provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y moderadas en Coahuila, Distrito Federal, Durango, Nuevo León, Puebla y Sinaloa.

En tanto, el frente frío número 17 propiciará en las próximas 48 horas alto potencial de lluvias hasta muy fuertes en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, mientras la masa de aire gélido que lo impulsa mantendrá temperaturas bajas en el norte, oriente y centro del país.

Asimismo, propiciará vientos del norte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En las próximas horas, este sistema, junto a un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán precipitaciones hasta muy fuertes en Chiapas.

También generará lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla, y moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Yucatán y Oaxaca.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook