Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Nacional | Estados |

Aprobación de reforma es un golpe de Estado: Batres

El presidente de Morena calificó como “un golpe de estado” la Reforma Energética que se aprobó hoy en el Senado de la República

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Ante la próxima llegada de la minuta de reforma energética a la Cámara de Diputados, una vez que fue aprobada por el pleno del Senado, integrantes de Morena arribaron a la sede legislativa de San Lázaro, donde bloquean sus accesos para manifestarse en contra de las modificaciones constitucionales en la materia.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó como “un golpe de estado” la Reforma Energética que se aprobó hoy en el Senado de la República.  ”Estamos atestiguando uno de los pasajes más oscuros y tristes de la historia de México”, dijo. Batres anunció que Morena instaló desde las 7:00 horas de este miércoles el cerco en San Lázaro.

“En este momento se declara levantado el cerco al Senado y declaró instalado el cerco a San Lázaro”, dijo. También anunció que Morena continuará con la lucha en contra de la Reforma Energética a través de una movilización pacífica. Durante el posicionamiento de Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Senador Manuel Bartlett dijo que la reforma aprobada es “similar a la invasión de Estados Unidos en 1847″ cuando se apropió de la mitad del territorio mexicano.

Morena permaneció durante ocho días afuera del Senado de la República, mientras que los legisladores discutían los cambios al sector energético. Simpatizantes e integrantes del movimiento bloquean el acceso a legisladores a la Cámara de Diputados, en San Lazaro con la intención de detener el debate y aprobación de esta reforma.

“Estamos listos porque sabemos que quieren aprobar todo allá. Nos quieren dar madruguete”, expuso y añadió que después del cerco en la Cámara Baja, Morena realizará cercos en los 31 congresos locales, pues al tratarse de una reforma constitucional, requiere de al menos 16.

Las avenidas Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Robirosa están cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mientras que el recinto legislativo está resguardado en su interior por policías de Seguridad Pública Federal y del Estado de México. Se tiene previsto que la sesión inicie a las 11:00 horas con la discusión de los dictámenes de las leyes secundarias de las iniciativas preferentes y ciudadanas.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook