Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Estados |

No sólo de reformas viven los mexicanos: Premio Nacional de Ciencias y Artes a EPN

Roger Bartra expresó también que los impulsos reformistas se quedaron cortos en algunos casos y en otros, se excedieron

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- En el epílogo de la aprobación de la Reforma Energética, cuando el cerco en la Cámara de Diputados se fortificaba y el enfrentamiento entre jóvenes y granaderos apenas era diluido, el sociólogo Roger Bartra Muriá le dijo al Presidente Enrique Peña Nieto: “No sólo de reformas viven los mexicanos”.

El intelectual acudió esta tarde a Palacio Nacional a recibir el Premio Nacional Ciencias y Artes 2013, el galardón que otorga el gobierno mexicano para reconocer las aportaciones al desarrollo nacional. Bartra Muriá lo obtuvo este año en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, junto con el investigador Carlos Roberto Martínez Assad. Roger Bartra expresó también que los impulsos reformistas se quedaron cortos en algunos casos y en otros, se excedieron. Dijo que era posible celebrar que los cambios fueran fruto de acuerdos civilizados, pero lamentó: “Desgraciadamente quedan sectores dañados”. Contrario a su política de guardar silencio, cuando las reformas reciben una crítica, el Presidente esta vez contestó.

“Tengo que decir a lo expresado por el maestro Bartra… Sin duda los cambios que se han venido impulsando y que han merecido el apoyo y respaldo y amplio consenso, al menos lo más amplio posible de lograr tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados es un paso fundamental para construir un mejor andamiaje constitucional que permita poner a México en mejores condiciones precisamente para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

Y agregó: “Pero también es cierto que no es suficiente, que tenemos que lograr una eficacia y adecuada instrumentación de lo que posibilita este nuevo andamiaje y que esa es justamente parte de la responsabilidad que tienen los que estamos al frente de la tarea del Ejecutivo en los distintos órdenes de gobierno”. Dirigió el discurso a los hombres de letras y ciencias reunidos en Palacio Nacional: “La transformación que requiere México no sólo exige voluntad política, reformas transformadoras y visión de futuro, sino también de compromiso social como el que tienen ustedes”.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook