Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Estados |

México, el país con más secuestros en 2013

Son 11 los estados mexicanos que representan “focos rojos” en materia de plagio: Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Morelos, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Jalisco

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- México encabeza la lista de los países con más secuestros en todo el mundo, por arriba de Afganistán, Colombia e Irak, según el Mapa de Riesgos de Control Risks. Los datos retomados por el diario Reforma apuntan que hasta el 30 de septiembre de 2013 se registraron en el país el mayor número de secuestros por recompensa, es decir, por aquellos por los que se cobra un rescate.

Tras el primer lugar de México, el top cinco lo completan India, Nigeria, Pakistán y Venezuela. En el mapa realizado en 2012 para el presente año, México ocupó el segundo sitio, por abajo de Nigeria. Son 11 los estados mexicanos que representan “focos rojos” en materia de plagio: Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Morelos, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Jalisco.

De éstos, Morelos es el estado que tiene el mayor número de secuestros per cápita, situación que creció durante el primer año de gestión del Gobernador Graco Ramírez. En entrevista publicada en Reforma, Dwight Dyer, analista de la consultora en materia de seguridad y riesgo, dijo que a pesar de que en este año los homicidio han disminuido, el secuestro y la extorsión han crecido, este aumento debido a la proliferación de cárteles del crimen organizado, como los Zetas, del Golfo y Los Caballeros Templarios, sin embargo, también grupos más pequeños incursionan en este tipo de delitos.

Este conjunto ha innovado además sus métodos, tal como el secuestro virtual, en el que basados en la intimidación telefónica logran someter a alguien sin tratarlo físicamente.

Con información de Sin embargo

 

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook