Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Estados |

En Jalisco protestan contra Reforma Energética

Jalisco se une a las manifestaciones que se llevan a cabo en varios congresos locales del país

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JALISCO.- Un grupo de manifestantes llegó este día al Congreso del Estado de Jalisco para mostrar su repudio a la Reforma Energética, que se aprobó hoy en comisiones en la sede legislativa. Las personas lograron cercar los ingresos al recinto legislativo, lo que impedía el tránsito de los prestadores de servicios, prensa y otros ciudadanos. Luego de unos minutos, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) salieron con banderas mexicanas a los balcones centrales como señal de apoyo a los quejosos lo que, a su vez, provocó que algunos les gritaran improperios.

Los ánimos aumentaron cuando los diputados lograron ingresas. Los manifestantes buscaron ingresar al Palacio Legislativo por la fuerza. Hubo un encontronazo, mientras, adentro, se comenzaba a analizar la Reforma Energética aprobada el pasado 12 de diciembre en el Congreso de la Unión. Una oficina al interior del Congreso comenzó a arder, mientras bomberos trabajan para extinguir el fuego. Ventanas y cristales rotos fueron los daños más significativos a simple vista. Debido a la movilización, las calles Independencia, Pino Suárez, Hidalgo y Belén fueron cerradas a la circulación vehicular. Hasta el momento, siete estados han aprobado la minuta: Chiapas, Querétaro, Durango, Hidalgo, Veracruz, Estados de México y Baja California Sur.

“Cómo en los viejos tiempos, el #pridesiempre infiltró a una persona con camisa de Movimiento Ciudadano pq niciará disturbios”, publicó en su cuenta de Twitter el Diputado del MC, Clemente Castañeda. Tras el dictamen, comenzó la sesión extraordinaria en el Congreso donde se presentará ante el Pleno la legislación.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Julio García Sánchez, solicitó que se registrara en la acta de sesión, que los diputados no fueron citados en tiempo y forma. Por su parte, la diputadada perredista, Celia Fausto Lizaola señaló que la propuesta de reforma en materia energética debió ser entregada a sus compañeros legisladores antes del inicio de la Sesión Extraordinaria y no fue así. Son 16 diputados los registrados para establecer su posicionamiento sobre la reforma energética en el Pleno del Congreso del Estado de Jalisco. Los tensa calma entre manifestantes y policías continúa afuera del recinto legislativo, mientras los diputado continúan con su análisis.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook