Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Nacional | Estados |

Policías “encapsulan” marcha ciudadana contra reforma energética

La SSPDF informó que a las 16:00 horas de este sábado 14 de diciembre se tiene prevista una marcha que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Manifestantes de la marcha convocada para este sábado en contra del alza al boleto de Metro y la Reforma Energética fueron encapsulados por cientos de policías en el Ángel de la Independencia. En redes sociales, los manifestantes denuncian que la marcha no puede avanzar ante el cerco policiaco.

Sólo logró hacerlo unos pasos. Distintas organizaciones civiles convocaron esta semana, a través de redes sociales, a participar en un mega marcha para este día y así mostrar su inconformidad. “¡Ni nos roban el petróleo, ni nos suben la tarifa! Todas las voces, un solo grito, el grito de todos”, es la proclama de los convocantes. La protesta está programada para llegar al Zócalo capitalino; la movilización espera reunir a intelectuales, organizaciones civiles y miembros de la sociedad. Entre ellos, los periodistas John M. Ackerman, Jenaro Villamil y Julio Hernández, quienes ya participaron en actos de protesta en contra del alza a la tarifa del Metro.

Desde ayer, miles de usuarios se manifestaron en las estaciones de Metro y con la etiqueta en Twitter #Posmesalto evitaron pagar los 5 pesos a los que aumentó el viaje en el transporte. También realizaron una marcha que partió del Monumento a la Revolución, misma que fue frenada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF). La represión fue criticada por los internautas, quienes encontraron un motivo más para protestar por la Ley de Manifestaciones, aprobada el pasado martes por la Cámara de Diputados.

 


Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook