Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Nacional | Estados |

Descenderá la temperatura en la mayor parte del país: SMN

El ingreso de aire húmedo ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el noreste, oriente, centro y sur de la República

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19 se desplazará sobre el oriente del Golfo de México y será impulsado por una masa de aire frío que originará un nuevo descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

En su reporte, indicó que el ingreso de aire húmedo ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el noreste, oriente, centro y sur de la República.

En su pronóstico por regiones detalló que en el Pacífico norte el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas en el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Mientras tanto, en la península de Baja California serán del norte y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h.

Señaló que en el Pacífico centro estará despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera, temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 km/h en la zona costera.

En tanto, en el Pacífico sur el cielo será despejado a medio nublado con probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada en el oriente de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable 25 a 40 km/h.

En el Golfo de México estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia muy fuerte a intensa, sobre todo en el sur de la región, nieblas en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, con evento de "Norte" de 60 a 80 km/h y rachas de 100 km/h, detalló.

Precisó que en la Península de Yucatán el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con probabilidad de 60 por ciento de lluvia fuerte a muy fuerte, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

El SMN destacó que en la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera dispersa y temperaturas muy frías por la mañana y noche, bancos de niebla y temperaturas templadas durante el día, así como viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Agregó que en la Mesa Central estará despejado a medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera, temperaturas frías a templadas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas por la tarde-noche.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook