Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Estados |

Abren peticiones para pedir renuncias de Peña y Mancera

Ciudadanos reclaman las acciones que han realizado los mandatarios tales como aprobaciones de reformas y alza al metro

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Ciudadanos y organizaciones civiles promueven en la plataforma avazz.org diferentes peticiones para demostrar su descontento por la aprobación de la Reforma Energética y para pedir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto por los cambios a la constitución que ha impulsado.

Una de las iniciativas fue creada por Aldrin H., la cual tiene como objetivo mostrar a Peña Nieto el descontento de la población por no ser consultada en la aprobación de la Reforma Energética. “La ciudadanía mexicana en el estatus social que otorga la Constitución Política de México en el artículo 34 misma que no fue tomada en cuenta al aprobar o desaprobar las nuevas Reformas manifestamos la desconformidad que tenemos por estas Reformas”, dice la petición que fue creada el 14 de diciembre.

Otra de las peticiones, iniciada por un grupo llamado Ciudadan@s M., exige la renuncia del Presidente porque “ha implementado reformas estructurales que perjudican los derechos de los ciudadanos y lesionan la economia de las familias de clase media y baja, que son la mayoría (sic)”, dice el texto.

Por otro lado, en change.org también se creó una petición para exigir la renuncia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Alejandra Nuñez, creadora de la solicitud, explica en la plataforma: “Es hora de demostrar que la ciudad así como lo eligió lo puede destituir”. La exigencia de renuncia a Mancera surge luego del aumento en el costo del boleto de Metro, que pasó de 3 a 5 pesos el 13 de diciembre, el nuevo incremento al pago del predial y por “la represión contra aquellos que protestan contra los incrementos”. La creadora dice que esta exigencia se debe a que Mancera “subió un 67% el costo mientras que el salario mínimo es insuficiente para poder vivir de manera decente”.

Con información de Sin embargo

 

Califica este artículo
5.00

Más de Estados

  • disqus
  • facebook