Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Estados |

Graban enfrentamientos con granaderos en Jalisco por aprobación de Reforma Energética

Además de enfrentamientos, se ve a una joven herida en el enfrentamiento

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Desde el sábado 14 comenzó a circular en redes un video de duración de más de 1 minuto que muestra los enfrentamientos que ocurrieron en el Congreso de Guadalajara entre manifestantes y policías antimotines. En la grabación se muestra cuando varias personas rompen una ventana del edificio e intentan aventarla hacia dentro, sin embargo, son sorprendidos por los elementos policiales que lanzan gas lacrimógeno. El sábado desde la mañana ciudadanos arribaron al congreso local en Guadalajara para manifestarse en contra de la Reforma Energética, cuyo debate se llevaba a cabo en el interior.

También se observa a una joven que se queja después de salir herida y a los demás portestantes replegados, lejos de la ventana donde agredieron los granaderos. Además que anunciaron que dentro del edificio donde se encontraban los legisladores no había policías ni granaderos. Asimismo una oficina al interior del Congreso comenzó a arder, mientras bomberos trabajan para extinguir el fuego. Ventanas y cristales rotos fueron los daños más significativos.

En una accidentada sesión, de la cual no se tuvo citatorio oficial, los legisladores tuvieron que tomar provisiones adicionales, entre ellas, madrugar: a las 9:00 horas ya había en el recinto más de 30 legisladores. Sin embargo, faltaba uno para poder iniciar en la comisión de Puntos Constitucionales el análisis de la Reforma Energética. Finalmente, la reforma fue avalado por el pleno, de mayoría priista, por 24 votos a favor y 10 en contra.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook