Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Estados |

Maestra amordaza a alumnos con cinta canela como castigo

Las madres calificaron el proceder de la profesora como un acto propio de la delincuencia organizada, según el diario El Sur, de Guerrero

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Madres de familia de la primaria Adolfo López Mateos de la colonia Tierra Blanca de Altamirano, en Ciudad Altamirano, Guerrero protestaron porque una maestra castigó a siete estudiantes de sexto grado amarrándoles las manos con cinta canela, además de amordazar a dos de ellos, el miércoles 11.

Las madres calificaron el proceder de la profesora como un acto propio de la delincuencia organizada, según el diario El Sur, de Guerrero.

Indicaron que ya denunciaron esta situación ante el director del plantel, identificado sólo como Demetrio, pero que éste ha hecho caso omiso y les da largas.

Las madres de familia acusan a la maestra Deysy Leyvy Salinas Mojica de ser la responsable de la agresión a los menores e incluso señalaron que ésta usó palabras altisonantes contra los alumnos.

El director dijo que este martes habrá una reunión con la supervisión escolar, con lo cual se espera resolver la inconformidad de las madres.

Agregó que existe un documento donde le llaman la atención a la maestra.

Explicó que él incluso vio a los niños con cinta canela en las manos, la cual estaba sujetada de tal forma que la tuvieron que cortar con la punta de una pluma.

Por su parte, la maestra explicó que castigo a los niños porque estaban arrojando piedras a los de segundo grado, que son más chicos, y que optó por castigar a los responsables, “sólo les di una vuelta en las manos”, afirmó.

“A dos que dijeron groserías, también les puse (cinta) en la boca, pero no es para tanto”.

Las madres, al escuchar la declaración de la docente, le gritaron: “Pareces sicaria, eso sólo lo hace una secuestradora; esos métodos sólo los usan los que andan en cosas malas”.

Las inconformes consideran la cinta canela una herramienta propia de la delincuencia organizada para sujetar y levantar a sus víctimas, que luego aparecen ejecutados con cinta en manos y boca.

El caso aún no se resuelve y se espera que el martes se atienda el tema y se impongan las sanciones correspondientes.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook