Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Estados |

Entrega Mancera 40 mil tarjetas "Capital Social"

Los ciudanos podrán obtener beneficios en materia de salud, descuentos y acceso a varios servicios

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, encabezó hoy la entrega de las primeras 40 mil tarjetas del programa "Capital Social", a través del cual los ciudanos podrán obtener beneficios en materia de salud, descuentos y acceso a varios servicios.

El mandatario capitalino explicó que esta es una tarjeta electrónica que agrupa diversas tareas y servicios, con lo que -dijo- se cumple lo anunciado el pasado 3 de octubre, en el sentido de crear un sistema de servicios para el bienestar y el apoyo de los capitalinos.

Durante el acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que en la capital del país se trabaja con un universo de 193 programas sociales, de los cuales el gobierno local opera directamente 55, y confió en poder aumentar para 2014 a 50 mil millones el gasto en este rubro en beneficio de la población.

Mancera Espinosa dijo que se busca llegar a 2.5 millones de personas con esta tarjeta que tiene una plataforma electrónica y permite, entre otras cosas, descuentos en la compra de bienes y servicios, seguros de vida y de gastos por accidentes, así como entradas gratis al cine y asistencia médica telefónica.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Isela Rodríguez, destacó que el acceso al registro de dicha tarjeta se hace a través del portal www.capitalsocial.com.

Explicó que en este sitio que quedan registrados los datos del solicitante y el plástico se hará llegar al domicilio del interesado.

Con este programa se busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México, y permitir a las familias generar ahorros y un menor desembolso en gastos cotidianos y extraordinarios, destacó la funcionaria

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook