Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Nacional | Estados |

Lamentan funcionarios culturales asesinato de Eliseo Garza Salinas

El director de tres museos fue asesinado en su residencia

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del promotor cultural Eliseo Garza Salinas, quien fue asesinado anoche en Monterrey, Nuevo León.

"Me uno en su pena a los familiares de Eliseo Garza, director de museos de Nuevo León por su violenta muerte. Respetado hombre de la cultura", escribió en su cuenta de "Twitter" el funcionario cultural.

Es esa misma red social, el secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), César Moheno, expresó su pesar por el deceso del director de los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno de la entidad del norte del país.

"Eliseo Garza fue un gran arquitecto, restaurador, investigador y luchador por la protección del patrimonio cultural de México", publicó Moheno.

El director de Vinculación Cultural del Conaculta, Mario Antonio Vera Crestani, también en su cuenta de "Twitter", recordó a Garza Salinas como un "incansable promotor y defensor del patrimonio cultural de México, un ser humano intachable y un excelente amigo".

Por su parte, el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey se sumó a las publicaciones en memoria del funcionario cultural, quien tenía 68 años al momento de su deceso.

"El FIC Monterrey lamenta el fallecimiento de Eliseo Garza Salinas, Director de los tres museos y promotor cultural de gran trayectoria en MTY", se puede leer en el perfil en Internet de este encuentro.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook