Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Nacional | Estados |

Registra Sonora temperatura mínima de cinco grados bajo cero

Se pronostica que el tiempo continuará frío en la región

Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

HERMOSILLO.- Sonora registró hoy una temperatura mínima de menos cinco grados centígrados en la región serrana del sureste de la entidad y se pronostica que el tiempo continuará frío en la región.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro de cinco grados bajo cero se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de esta capital.

Manifestó que otras temperaturas bajas fueron de menos 2.5 grados en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Cananea, así como menos un grado en Nacozari, 0.2 en Arizpe y un grado en Aconchi, Bacanuchi y Aribabi.

La corriente de chorro y circulación ciclónica aún favorecerán nublados dispersos en el estado y viento de componente norte en rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el Golfo de California y los municipios costeros de Sonora, principalmente por la tarde.

No se prevén precipitaciones y la masa de aire asociada al frente frío número 20 aún mantendrá las bajas temperaturas matutinas y por la noche en el noroeste, norte y región serrana de Sonora, donde se prevén mínimas cercanas a cero grados.

Incluso, señaló, las temperaturas podrían descender hasta los cinco grados centígrados bajo cero en las sierras más elevadas.

En el centro y sur de Sonora se esperan temperaturas superiores a los cinco grados y a partir de hoy se prevé una recuperación rápida de las temperaturas, principalmente las máximas.

Es posible que un frente frío ingrese al norte del país a partir del miércoles, lo que reforzaría el tiempo frío en el norte y región serrana de Sonora y no habrá sistemas meteorológicos que provoquen precipitaciones en los próximos cinco días.

Califica este artículo
3.00

Más de Estados

  • disqus
  • facebook