Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Nacional | Estados |

Incendio en hospital de Matamoros obliga a evacúar pacientes

El siniestro se originó en el área de archivo administrativo y de cómputo, al rededor de las 04:00 horas

El siniestro se originó en el área de archivo administrativo y de cómputo, al rededor de las 04:00 horas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Autoridades de Protección Civil del municipio de Matamoros evacuaron a 72 pacientes del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" y personal del nosocomio luego de que pasadas las 4:00 horas de hoy se registrara un incendio sin que hubiera lesionados.

La alcaldesa del citado municipio, Leticia Salazar Vázquez, indicó que el siniestro se originó en el área de archivo administrativo y de cómputo, del que ya se investigan las causas.

Subrayó que en el operativo participaron 14 ambulancias de los distintos cuerpos de rescate como son: Cruz Roja, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Mectec, todos en coordinación con y con Seguridad Publica, Policía Vial, con el auxilio de los elementos de la Secretaria de Marina.

Refirió que de acuerdo al reporte, las personas evacuadas son 72 pacientes, -la mayoría, acompañados de sus familiares-, y 50 elementos entre personal médico y enfermeras del Hospital General, quienes en este momento se encuentras a salvo.

Salazar Vázquez expuso que ya se llevan a cabo las labores de peritaje para determinar las causas del siniestro y personal del hospital administrativo evalúa los daños ocasionados, por lo que se estima que los resultados de dicha evaluación estará lista para las 13:00 horas.

Indicó que tan pronto se concluya el peritaje, se normalizarán las actividades en el Hospital.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook