Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Nacional | Estados |

Chihuahua recibe recursos del Fonden

La Secretaría de Gobernación emitió dos declaratorias una de Emergencia y otra de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial en tres municipios de Chihuahua

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación emitió dos declaratorias una de Emergencia y otra de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial en tres municipios de Chihuahua, los días 19, 20 y 21 de diciembre pasado.

En los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el primero de ellos se declara en emergencia al municipio de Urique en esa entidad, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial.

Por ello, la presente declaratoria se expide para que el estado de Chihuahua pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

En el segundo acuerdo, se declara como zonas de desastre a los municipio de Urique por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial del 19 al 21 de diciembre de 2013, así como a Chinipas, por la inundación fluvial el 21 de ese mismo mes dicha entidad federativa.

La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook