Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Estados |

Recrudece violencia en Tierra Caliente

El estado registra dos nuevos enfrentamientos en Parácuaro y Apatzingán, además, hombres armados bloquean carreteras y prenden fuego al menos a seis camiones

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MORELIA, Michoacán.- Guardias comunitarias confirmaron que ayer domingo se registró un nuevo enfrentamiento en el municipio de Parácuaro, en los límites con el municipio de Múgica, que dejó como saldo al menos dos muertos, presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, y varios lesionados del grupo de autodefensas. 

Trasladan a líder de autodefensas
   Mientras tanto, José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, fue traslado cerca de las 11 de la mañana de ayer a la Ciudad de México, debido a complicaciones con su estado de salud y las lesiones ocasionadas luego de un aterrizaje forzoso de la aeronave en la que viajaba el sábado.
    Fuentes del gobierno federal indicaron que el dirigente fue llevado al hospital Médica Sur.
    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer domingo, confirmó que desde el sábado por la noche la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el accidente de la aeronave.
   En este sentido, el procurador de justicia michoacano, Marco Vinicio Aguilera, señaló que la PGJE coadyuvará “en el ámbito de su competencia en lo que se le solicite”. 

Por la noche, se reportó un ataque a un convoy militar en las inmediaciones de las comunidades Las Anonas y El Alcalde, en el municipio de Apatzingán, que dejó un saldo de dos personas muertas, indicó la agencia Quadratín. 

De igual forma, fuentes comunitarias señalaron que en el enfrentamiento del sábado pasado, cuando arribaron a Parácuaro, dejó una persona muerta de la policía civil, así como ocho muertos y cinco heridos del grupo armado identificado con el grupo delictivo. En el tiroteo registrado ayer, dijeron, los integrantes de Los Caballeros Templarios tenían en su poder armas de grueso calibre y una bazuca, con la que agredieron a los comunitarios. 

Además, hombres armados no identificados bloquearon carreteras y prendieron fuego a al menos seis camiones: cuatro autobuses de pasajeros de la línea Parhikuni, un camión de la empresa Lala, otro tipo góndola en los municipios de Cuatro Caminos, Nueva Italia, Tancítaro y Apatzingán. 

A su vez, las autodefensas reforzaron la seguridad en las demarcaciones y comunidades que han ocupado desde que aparecieron en Michoacán, el 24 de febrero de 2013. 

Desde la noche del sábado pasado se reportaron varios bloqueos con autos incendiados en los municipios de Cuatro Caminos, Tancítaro y la comunidad de Úspero, así como balaceras en las inmediaciones del municipio de Apatzingán. 

De hecho, un grupo armado intentó penetrar por la fuerza a los municipios de Tancítaro y Parácuaro, pero fueron repelidos por las policías comunitarias. 

Por otro lado, en la central camionera de la ciudad de Morelia se suspendieron ayer domingo las corridas de y hacia los municipios Buenavista Tomatlán, Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Arteaga. 

El servicio no será reanudado hasta nuevo aviso, indicó el personal administrativo de la estación de pasajeros, que precisó que los autobuses volverán a circular una vez que se garantice la seguridad de los pasajeros y los transportistas. 

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook