Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Nacional | Estados |

Se esperan nevadas en el centro del país

El termómetro en el estado de Guanajuato llegará por debajo de los 5 grados

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El paso del frente frío número 27, y en conjunto con el sistema frontal 26, afectará a gran parte del país con lluvias, temperaturas menores a cinco grados y evento de norte, además de posibles nevadas en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México, advirtió el SMN.

En su aviso más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el nuevo sistema frontal 27 estará en el norte de Tamaulipas y Nuevo León, y avanzará rápidamente hacia el sureste del territorio mexicano.

Lo anterior provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en los estados del norte, oriente y centro, moderadas a fuertes en el sureste de la República y muy fuertes en Tabasco y norte de Chiapas.

Mientras que la nueva masa de aire polar incrementará el ambiente muy frío en la mayor parte del país, además de posibles nevadas desde esta tarde hasta la madrugada del jueves, principalmente en las zonas altas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México.

Se prevé un nuevo evento de norte con vientos de 40 kilómetros por hora a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, con olas de dos a cuatro metros de altura.

Este fenómeno también afectará al Istmo y Golfo de Tehuantepec, pero con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y se extenderá al canal de Yucatán con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

El organismo alertó que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal registrarán temperaturas menores a cinco grados.

Para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras, temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como cálidas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y evento de Norte de 55 a 77 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico señaló en su reporte que en el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuertes a muy fuertes en el sur de la región con nevadas en Veracruz.

Dicha zona también registrará nieblas en zonas montañosas, descenso de temperatura y evento de Norte con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En tanto, la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, temperaturas cálidas durante el día y vientos del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, heladas, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, además de frescas a templadas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central seguirá con cielo medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en Puebla, nevadas en Tlaxcala y Estado de México y heladas en el resto de la región. 

Esta zona también mostrará temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas durante el día y vientos del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Caimanera, Michoacán, con 38.5 grados centígrados, y la mínima se sintió en Temósachic, Chihuahua, con menos 10.2 grados.

En su reporte de lluvias, prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, con tormentas fuertes en Campeche y Puebla, y lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el Estado de México. 

Se prevén precipitaciones de escasas a ligeras en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Distrito Federal.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook