Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Nacional | Estados |

SSA reporta 32 decesos en el país

La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 al 16 de enero se han registrado en el país 556 casos de influenza en sus diversos virus, 468 por AH1N1, y se confirmaron 32 defunciones

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 al 16 de enero se han registrado en el país 556 casos de influenza en sus diversos virus, 468 por AH1N1,  y se confirmaron 32 defunciones. La semana pasada los contagios totales eran 93, sólo 69 positivos por AH1N1.

En su reporte semanal, la Secretaría de salud informó que en 2014 se han reportado que 556 contagios son positivos a influenza, mismos que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: AH1N1 (468), AH3N2 (13), B (5), A (45), AH1 (2) y A no subtipificado (23). En su reporte anterior, la dependencia informaba que del 1 al 9 de enero se habían detectado 93 casos de influenza, 69 de A H1N1, 21 casos de influenza A, uno por influenza B; uno por A H3N2, y ‘en un caso no se logró la subtipificación del virus’.

Los estados con defunciones positivas a influenza son San Luis Potosí con cinco, Coahuila, Distrito Federal y Jalisco con tres; Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Zacatecas con dos y  Baja California, Durango, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala con uno.

De acuerdo con la SSA, están ocurriendo casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad, principalmente, por lo que nuevamente pidió a la población que acuda a recibir la vacuna correspondiente.

La dependencia destacó que cuenta con al menos 1.4 millones de tratamientos de Oseltamivir en la reserva estratégica para atender oportunamente los casos de influenza que pudieran presentarse.

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook