Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Estados |

Confían en pronto restablecimiento de economía en Michoacán

El titular de la Procuraduría Agraria señala que se está impulsando la producción primaria

El titular de la Procuraduría Agraria señala que se está impulsando la producción primaria. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.-El titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, confió en que la economía en el estado de Michoacán se normalice en el corto plazo, luego de que en varias regiones, en especial de cultivos de aguacate, las actividades ya se restablecieron.

Entrevistado al concluir su participación en la reunión del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que una vez que el gobierno federal ha intervenido en la entidad, ya se están regresando las tierras a los campesinos, quienes poco a poco vuelven a su actividad.

"Los productores, los campesinos han sido sacados prácticamente de sus lugares. Todos los que tienen actividades económicas en Michoacán pagaban derecho de piso y esas barbaridades ya se están resolviendo", señaló.

El funcionario dijo desconocer el monto de pérdidas económicas por la situación en esa entidad, y confió en el resurgimiento de todas las actividades productivas, ante la decisión evidente del gobierno por arreglar la situación de inseguridad en ese estado.

Agregó que hay avances con productores de frutas que también son para la exportación e incluso se están regresando áreas que estaban completamente en manos de la delincuencia organizada; "va muy bien porque los gobiernos están perfectamente coordinados y estamos rescatando el estado de Michoacán", añadió.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook