Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Estados |

Llegarán las reliquias del Papa a México

El próximo domingo para recibir una reliquia de primer grado de Juan Pablo II, así como una pintura y un posible solideo usado por el papa Juan XXIII

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La Puerta Santa de la Catedral Metropolitana será abierta el próximo domingo para recibir una reliquia de primer grado de Juan Pablo II, así como una pintura y un posible solideo usado por el papa Juan XXIII.

En conferencia posterior a la homilía por el Día de la Candelaria, que ofició el cardenal Norberto Rivera, el coordinador de la "Fiesta de Gratitud", Eduardo Lozano Juárez, informó que con ese acto dará inicio la peregrinación por las ocho vicarías episcopales que programó la Arquidiócesis de México.

El propósito es “motivar al pueblo de Dios a vivir con profunda devoción la canonización de los dos pontífices, el 27 de abril en Roma, Italia", indicó.

El rector de la Catedral Metropolitana y presidente del Cabildo Metropolitano, Manuel Arellano Rangel, adelantó que Rivera Carrera dará la bienvenida a la peregrinación antes de la misa del mediodía del próximo domingo.

Explicó que frente al Retablo de los Reyes quedará la escultura, elaborada en cera y a tamaño natural, del pontífice polaco que lleva en el pecho un relicario en forma de cruz y que contiene una cápsula con gotas de la sangre de Juan Pablo II.

“Este acto de recepción de su reliquia representa la primera vez que vino el ‘papa Peregrino’ a México, quien oficiara en Catedral Metropolitana su primera Misa", recordó.

Detalló que la "Fiesta de la Gratitud" es el título que se dio a la serie de actividades organizadas por la Arquidiócesis de México para acercar a los fieles a conocer la vida y obra de los dos papas.

Entre otras, habrá “diversos ciclos de cine, mesas redondas, exposiciones y conciertos, así como una velada nocturna el próximo 25 de abril, en la Catedral Metropolitana, en vísperas de la canonización de los dos pontífices”, apuntó.

A su vez, Lozano Juárez especificó que del 20 al 27 de abril se organiza una semana cultural y devocional que preparará a los feligreses para la Santa Misa de la Canonización en la Basílica de San Pedro.

La semana concluirá con la velada de oración y la transmisión televisiva de la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Aunque la mayor parte de los actos será gratuita, para algunos la cuota será la donación de algún artículo no perecedero (de canasta básica) o de un juguete, para ayudar a personas en situación vulnerable.

Los organizadores invitaron a los fieles para que acudan a la Catedral Metropolitana a venerar la reliquia del “papa peregrino” del 9 al 16 de febrero, de las 08:00 a las 20:00 horas.

 

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook