Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Estados |

Persisten efectos del frente frío 33

Guanajuato registrará mínimas de cero a 5 grados

Guanajuato registrará mínimas de cero a 5 grados. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- En las zonas montañosas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua persistirá en las próximas horas el pronóstico de caída de aguanieve o nieve, como consecuencia de la asociación del frente frío 33 con un sistema invernal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la conjunción de ambos sistemas también provocará el desarrollo de vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora en esas entidades y en Durango.

Explicó que el sistema invernal estará ubicado sobre Baja California y seguirá asociado con el frente frío 33, por lo que ocasionará nevadas o caída de agua nieve en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, ambas localizadas en ese estado.

Asimismo, las entidades del norte y oriente de la República tendrán ambiente gélido y potencial de precipitaciones ligeras a moderadas, además de evento de Norte de corta duración con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el viento se debilite y cambie de dirección durante la noche de este lunes. Mientras que los estados del sur y sureste del país continuarán generando precipitaciones ligeras, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, además de heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Para Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal habrá temperaturas de entre cero y cinco grados celsius.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia y caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas en el día y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Señaló en un comunicado que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el transcurso del día con niebla en zonas altas, además de evento de Norte de corta duración y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como frescas a templadas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche con heladas matutinas, además de templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 32.7 grados centígrados y la mínima en Las Vegas, Durango, con menos 6.2 grados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales moderadas con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además de lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook