Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Nacional | Estados |

Prevén frío para el norte y noreste del país

Se esperan mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Guanajuato

Se esperan mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Guanajuato. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Los estados del norte y noreste del país continuarán registrando lluvias de intensidad moderada y bajas temperaturas, por lo que se prevé caída de aguanieve en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Lo anterior será consecuencia del frente frío 33 que estará ubicado de forma estacionaria desde el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y se internará al oriente y norte del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que la masa de aire frío asociada a ese fenómeno mantendrá temperaturas bajas en los estados de norte, noreste y oriente de México, además se espera evento de Norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Tehuantepec, así como el Istmo.

El organismo explicó que un canal de baja presión en el noroeste del territorio se asociará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, por lo que originará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Baja California.

Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe interactuará con el canal de baja presión del sur del Golfo de México y provocará nublados con lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán, centro y sureste del país, así como fuertes en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronosticaron temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

En su reporte por regiones, precisó que el Pacífico Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento en Baja California, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y fuerte en Chiapas, así como temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana, cálidas en el día con nieblas en zonas altas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte registrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia ligera de 40 por ciento, potencial de nieve en norte de Coahuila y Nuevo León, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, frescas a templadas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera de 40 por ciento, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche, con heladas matutinas, templadas a cálidas durante el día y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en La Calera, Guerrero, y en Acatitán, Sinaloa, con 39 grados centígrados y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con menos siete grados.

Refirió que los estados Chiapas, Quintana Roo y Yucatán tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes, y lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que en Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal prevalecerá llovizna o lluvia ligera.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook