Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Estados |

Llama Profepa a reforzar acciones para prevenir incendios forestales

En 2013 se produjeron 10 mil 406 siniestros que afectaron 413 mil 215.95 hectáreas

En 2013 se produjeron 10 mil 406 siniestros que afectaron 413 mil 215.95 hectáreas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recomendó a los 31 gobiernos estatales y al del Distrito Federal reforzar el monitoreo, control, vigilancia y cumplimiento de los avisos de uso de fuego para prevenir incendios forestales.

Las acciones planteadas a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) consisten en destinar fondos estatales para infraestructura tendiente a abatir esos siniestros, sancionar a quien los genere de manera intencional y supervisar la quema de cultivos.

En tanto, la Profepa vigilará que todas sus Delegaciones Federales se integren a cada Comité Estatal de Protección a fin de participar de manera activa en esas entidades y sancionar de manera ejemplar a quien afecte o perturbe de manera grave a los recursos forestales por la generación de un incendio forestal intencional.

En un comunicado, el organismo sugiere también organizar y difundir campañas permanentes de educación y capacitación de medidas para prevenir siniestros de esa naturaleza.

Será responsabilidad de los funcionarios públicos aplicar las especificaciones de los métodos descritos en el anexo técnico de “Disposiciones para el uso de fuego”.

En 2013 se produjeron 10 mil 406 incendios forestales que afectaron 413 mil 215.95 hectáreas, de las que 93.18 por ciento correspondió a vegetación herbácea y arbustiva y 6.82 por ciento a arbórea.

Las entidades federativas que presentaron más número de incendios forestales son el Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, así como el Distrito Federal.

A su vez, los estados con más superficie dañada fueron Sonora, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Baja California y Baja California Sur.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook