Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Estados |

Incendios consumen 926 hectáreas en el país

Suman ya 189 siniestros en lo que va del año

Suman ya 189 siniestros en lo que va del año. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Gerencia de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor informó que, en lo que va del 2014, se han registrado 189 incendios en la República mexicana, que afectaron 926 hectáreas de superficie.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló, en su más reciente reporte del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, que en el mes de enero se reportaron 110 incendios; mientras en lo que va del segundo mes del año se han registrado 79 conflagraciones.

Detalló que hasta la víspera se habían registrado 16 percances, de los cuales 12 ya estaban controlados y cuatro continúan activos.

Los estados afectados por incendios activos son: Aguascalientes, Chiapas, Jalisco y Veracruz, donde se han desplegado 108 personas, 49, nueve, 11 y 39, respectivamente, que ayudan a combatir las conflagraciones.

Asimismo, informó que de los 12 incendios controlados seis se ubicaron en el Distrito Federal, dos en el Estado de México, dos en Morelos, uno en Oaxaca y uno en Veracruz.

La Conafor exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier incendio a la línea telefónica 01800 4623 6346, o a través de la cuenta de Twitter @conafor.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook