Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Nacional | Estados |

Mueren 66 en Jalisco por influenza

Autoridades sanitarias reportan 553 casos

Autoridades sanitarias reportan 553 casos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Jorge Blackaller Ayala, informó hoy que hasta el corte del 9 de febrero, en Jalisco se han registrado 553 casos de influenza y 66 defunciones.

“A nivel estatal es importante mencionar que el manejo de esta información debe ser por tasa, que es el número de casos por cada 100 mil habitantes, y en ese tenor, Jalisco ocupa el sexto lugar por número de casos y el séptimo lugar de defunciones por tasa”, apuntó.

Manifestó que la vacuna contra la influenza es para el público en general.

“El sector más vulnerable lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma, neumonía, diabetes e insuficiencia renal, además de los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas”.

Resaltó la importancia de acudir al médico cuando se presente temperatura mayor a 38º Centígrados, tos, dificultad respiratoria y dolor de cabeza persistente.

Exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas contra la influenza, entre las que se encuentran limpiar y desinfectar lugares como casas, oficinas, sitios cerrados y centros reunión, además de objetos de uso común como manijas, chapas, teléfonos, computadoras, etcétera.

El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco recomendó además ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Califica este artículo
2.00

Más de Estados

  • disqus
  • facebook