Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Nacional | Estados |

Asentamientos irregulares formarán parte del Atlas de Riesgos

El Senado incluye estos lugares dentro de las zonas de cautela, sobre todo por su vulnerabilidad

El Senado incluye estos lugares dentro de las zonas de cautela, sobre todo por su vulnerabilidad . Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Con el fin de evitar nuevas tragedias como la ocurrida el año pasado en Guerrero, el Senado avaló incorporar datos sobre asentamientos humanos a los Atlas de Riesgo, a fin de reforzar el sistema integral de información conocer dónde se ubican asentamientos vulnerables ante los efectos del calentamiento global, y prevenir con ello desastres en perjuicio de la población.

El dictamen aprobado, parte del hecho de que las variaciones climáticas en nuestro planeta, a causa de diversos factores, han elevado de forma exponencial la vulnerabilidad y riesgos de los asentamientos humanos en todo el mundo, situación en la que nuestro país no es la excepción.

Asimismo, considera la necesidad de robustecer los instrumentos para la prevención de desastres y establecer las bases de un crecimiento territorial ordenado, que permita disminuir la vulnerabilidad de dichos asentamientos y alcanzar, en consecuencia, una efectiva adaptación ante los efectos adversos del cambio climático.

El dictamen, que modifica y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, en su artículo 3º fracción segunda, subraya que dichos atlas estarán dirigidos a autoridades y dependencias de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas, de investigación así como a la población en general.

La modificación pretende que con ello sea posible elaborar planes de desarrollo urbano, reglamentos de construcción y estrategias de ordenamiento territorial de estados y municipios.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook