Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Nacional | Estados |

Descarta Vallejo tintes electorales en apoyo a Michoacán

El mandatario estatal dejó claro que se mantendrá al frente de la administración

El mandatario estatal dejó claro que se mantendrá al frente de la administración. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, agradeció las medidas instrumentadas por el gobierno federal para devolver la paz a la entidad, en un marco de respeto a la soberanía estatal y sin que este apoyo se dé con tintes electorales o paternalistas.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, también dejó claro que se mantendrá al frente de la administración estatal. “No me voy, no me voy y no me voy”, aseveró.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores, funcionarios federales y legisladores, Vallejo Figueroa pidió a los sindicatos solidaridad con Michoacán respecto de sus demandas salariales y contractuales, ya que no hay recursos de más.

“El gobierno no puede sustituir la responsabilidad de nadie, por lo que a todos los michoacanos nos toca asumir el papel de ciudadanos y exigir a los gobiernos pero a la vez cumplir nuestras obligaciones y coadyuvar con las autoridades para propiciar un desarrollo sostenible”, dijo.

En el evento, efectuado en el Palacio de Gobierno, recordó que ayer convocó a los poderes públicos, actores políticos y ciudadanos a renovar la Constitución Política del estado, para una cirugía institucional que “nos permitirá tener un cimiento vivo para enfrentar este nueva etapa”.

Agregó que la nueva Constitución estará basada en cinco retos que han sido identificados: reconciliación social; construcción de una nueva base constitucional; fortalecimiento del Estado de Derecho; transparencia y rendición de cuentas y empoderamiento de los ciudadanos.

Más adelante, resaltó que un tema que preocupa mucho a los michoacanos es el de la seguridad pública, y al respecto agradeció el apoyo sobre el particular que ha dado el jefe de las instituciones federales.

Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al gabinete de seguridad nacional para instrumentar las medidas tendientes a devolver la paz, impulsando el desarrollo integral de los michoacanos, en un marco de respeto a la soberanía estatal.

Destacó que todo el apoyo que dado ha sido sin paternalismo ni tintes electorales, sino es una acción política sana del presidente de México para brindar la oportunidad de alcanzar el desarrollo que ha estado pospuesto por muchos lustros.

Señaló que gracias al secretario de Gobernación se replanteó la estrategia de seguridad y que es el conducto para ejecutar las instrucciones del presidente de la República enmarcadas en los cinco ejes del Plan Michoacán.

Al acto asistieron los gobernadores de Puebla, Estado de México, Calima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, así como el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, y el presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente.

Asimismo, estuvieron los ex gobernadores michoacanos Cuauhtémoc Cárdenas, José Francisco Chávez, Jaime Genovevo Figueroa Zamudio y Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook