Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Nacional | Estados |

Entrada del frente frío 38 afectará la zona norte del país

Las bajas temperaturas prevalecerán en las zonas altas del estado de Guanajuato

Afectará frente frío 38 a estados del norte y noreste del país. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
MÉXICO, DF.- Debido al ingreso del frente frío 38, los estados del norte y noreste del territorio nacional registrarán en las próximas horas un ligero descenso de temperaturas, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se esperan lluvias de ligeras a moderadas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el sistema frontal entrará durante las primeras horas de este lunes, y se extenderá sobre los estados de Coahuila y Nuevo León, donde ocasionará nublados y precipitaciones ligeras a moderadas.

Estas condiciones meteorológicas también afectarán a Tamaulipas y San Luis Potosí, además de un ligero descenso de temperaturas sobre el norte y noreste del país.

Se espera que el frente frío 38 avance de manera rápida hacia el este y deje de afectar al territorio nacional durante la tarde.

En tanto, el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará lluvias moderadas con chubascos en Chiapas y Oaxaca, y posibilidad de precipitaciones ligeras dispersas en los estados del centro, sur, oriente y la Península de Yucatán.

Pese a las condiciones meteorológicas originadas por el frente frío 38, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco e incremento de temperaturas en gran parte del país.

De manera que prevalecerá ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional y muy caluroso por la tarde en los litorales, apuntó en su más reciente comunicado.

Se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala y Sonora.

Mientras que las zonas montañosas de Chihuahua y Durango persistirán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas en las próximas horas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana y la noche, así como cálidas durante el día, ambiente muy frío por la noche y la madrugada en la sierra de Sonora y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, además de cálidas en el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y moderada en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en el sur de Veracruz y norte de Tamaulipas, temperaturas templadas por la mañana y cálidas en el transcurso del día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en el norte de Campeche y occidente de Yucatán, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y la noche en zonas altas y cálidas durante el día en el resto de la región.

Además de 40 por ciento de lluvia moderada en Nuevo León y de 20 por ciento en Coahuila y San Luis Potosí y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Ciudad Altamirano, Gurrero, con 40.6 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con cinco grados bajo cero.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook