Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Estados |

Conago se pronuncia por redoblar lucha contra obesidad infantil

El 70 por ciento de la población en México presenta sobrepeso

Estados fortalecerán lucha contra obesidad infantil: Conago. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
PUEBLA, Puebla.- Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) refrendaron hoy aquí su compromiso de fortalecer la lucha contra la obesidad infantil y el sobrepeso.

 

Durante la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó en esta ciudad, Eruviel Ávila, mandatario del Estado de México, participó como presidente de la Comisión de Salud.

En su mensaje, el político mexiquense argumentó que actualmente, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 70 por ciento de la población en México presenta sobrepeso y una tercera parte de los adolescentes mexicanos son obesos.

Ante este panorama, los miembros de la Conago hicieron la siguiente declaración conjunta en apoyar las estrategias para combatir el sobrepeso infantil, obesidad y diabetes en los estados, con la rectoría del presidente Enrique Peña Nieto.

De igual manera se pronunció por garantizar el abasto de medicamentos y una atención de calidad dirigida a una detención temprana para el control de la diabetes.

Asimismo, señaló que hay que mantener espacios públicos seguros para la activación física, promover el suministro de agua potable y alimentos saludables en las escuelas de nivel básico y medio en los estados, así como promover legislaciones estatales de regulación sanitaria.

Al respecto, Ávila destacó que hoy la Presidencia de la República envió un decreto para publicar los reglamentos de la Ley Federal de Salud, en el que se permite que los consumidores puedan conocer en las etiquetas de los productos, los porcentajes de las calorías y las propiedades de los alimentos.

En esta reunión se contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de secretarios de Estado y de legisladores federales.

También se llevó a cabo el cambio de la presidencia de la Conago, de manos del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook