La emergencia comenzó alrededor de las 4:30 horas de este miércoles, en la zona de comida del inmueble
CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio afectó la mañana de este miércoles por lo menos siete mil metros cuadrados de la nave mayor del Mercado de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza.
La emergencia comenzó en la zona de comida del mercado, sitio al que llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal adscritos a ocho delegaciones capitalinas.
Los bomberos contaron con el apoyo de 15 unidades para combatir las llamas y auxiliar a alrededor de 200 personas que fueron evacuadas con el apoyo de elementos de la Unidad de Protección Civil delegacional, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicad y la Secretaría de Protección Civil.
Debido a la magnitud del incendio, que comenzó alrededor de las 4:30 horas, elementos de la policía capitalina cerraron la circulación en el Eje 1 Norte y el servicio en la estación Merced de la Línea 1 fue suspendido.
Raúl Esquivel, director general del HCB, indicó que el incendio fue controlado alrededor de las 8:20 horas y que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la encargada de explicar las causas que lo ocasionaron.
Publicar tu comentario