Los docentes han iniciado el recorrido de La Cima, de calzada Pie de la Cuesta y de la Base Naval
ACAPULCO, Guerrero.- Cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes mantienen un paro laboral a partir del 25 de febrero, iniciaron en tres puntos de Acapulco una manifestación como parte de su plan de acción contra la reforma educativa.
Los docentes han iniciado el recorrido de La Cima, de calzada Pie de la Cuesta y de la Base Naval, de donde recorrerán algunas avenidas de la ciudad, como medida de presión hacia las autoridades a fin de que reanuden con ellos la mesa de negociación, la cual se suspendió la semana pasada, tras el anuncio de la movilización de este día.
Gonzalo Juárez Ocampo líder de la CETEG informó que el gobierno del estado, lejos de establecer acercamiento con ellos, durante el fin de semana a por lo menos ocho líderes del movimiento les fue notificado por autoridades policíacas que cuentan con averiguaciones previas.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo menos 168 mil alumnos de educación básica se mantienen sin atención desde hace 16 días por el paro laboral que mantienen unos 10 mil maestros de la disidencia, quienes ocupan las explanadas de los edificios del Palacio de Gobierno y del Congreso en Chilpancingo.
Para la movilización de este día en el puerto de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública en las redes sociales han emitido las recomendaciones de extremar las medidas de prevención y tomar vías alternas para verse afectado lo menos posible por la concentración de los docentes.
Los maestros inconformes piden al gobierno del estado que emita un pronunciamiento en torno a las garantías de respeto a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación, tras la reforma Constitucional en materia educativa, además de que se les permita presentar propuestas en la discusión de las leyes reglamentarias.
Publicar tu comentario