Estados

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Estados |

Campesinos tendrían acceso a vivienda

Senadores impulsan reforma a Infonavit

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MÉXICO, DF.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron modificaciones a diversas disposiciones de la Ley del Infonavit, con la finalidad de que los trabajadores agrícolas que residen en zonas rurales tengan acceso a una casa-habitación.

La iniciativa de reforma de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) responde al reclamo de patrones y empleados de este sector, quienes han luchado por años para elevar la calidad de vida de sus familias.

El secretario de la Comisión de la Reforma Agraria del Senado, Braulio Manuel Fernández Aguirre, reconoció que los campesinos no han podido acceder al derecho de vivienda digna por la escasa o nula oferta que el Infonavit ofrece a este sector, que incluso ha financiado con sus aportaciones a otros trabajadores.

En un comunicado dejó claro que los legisladores tienen una responsabilidad y compromiso con las personas dedicadas al trabajo de la tierra.

"No se puede postergar la búsqueda de vivienda digna para los trabajadores del campo por criterios normativos y técnicos. El impulso al campo mexicano también pasa por el incentivo de generar pertenencia a través de una vivienda", declaró.

El legislador por Coahuila resaltó que las modificaciones e inclusiones que se proponen en esta iniciativa, con proyecto de decreto, permitirán dar atención real a las necesidades de los trabajadores del sector primario en lo que a vivienda se refiere.

Solo así, aseguró, se podrá decir que los postulados consagrados en la Constitución Política se están cumpliendo y "estaremos en posibilidades de garantizar el derecho humano a la vivienda digna de nuestros trabajadores del campo y, sobre todo, de sus familias".

La iniciativa fue firmada por los legisladores Braulio Manuel Fernández Aguirre, Miguel Ángel Chico Herrera, Manuel Humberto Cota Jiménez, Hilda Esthela Flores Escalera, Aarón Irízar López, Armando Neyra Chávez y Gerardo Sánchez García.

Califica este artículo
0

Más de Estados

  • disqus
  • facebook