Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Finalizará 2013 con mil comedores comunitarios en el país: Sedesol

Para el 2014 se instalarán 500 comedores en las fronteras norte y sur, y mil comedores más en Chiapas, Veracruz, Puebla y el Estado de México, señalan

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, explicó que al finalizar 2013 se habrán instalado 500 comedores comunitarios sólo en el estado de Guerrero y mil a nivel nacional.

En un comunicado, la funcionaria federal indicó que para el 2014 se instalarán 500 comedores en las fronteras norte y sur, y mil comedores más en Chiapas, Veracruz, Puebla y el Estado de México, ya que son entidades que concentran el mayor número de población en pobreza extrema alimentaria.

Por otra parte, la dependencia a su cargo construirá un segundo comedor comunitario en el municipio Del Nayar, que beneficiará a 80 habitantes de la comunidad Los Encinos.

Con ello se pretende que niños, adultos mayores y mujeres en lactancia cuenten con alimentos nutritivos que estimulen su sano desarrollo, así como un mejor desempeño escolar para los estudiantes.

La delegada de la Sedesol en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, resaltó que con estas acciones el Gobierno de Enrique Peña Nieto garantizará que las familias más vulnerables de Los Encinos cuenten con alimentación adecuada y de calidad, "sobre todo los pequeños, que en muchas ocasiones van a la escuela sin desayunar".

Este comedor beneficiará a alumnos de los centros educativos de la localidad; el primero, y hasta el momento único comedor comunitario en el municipio, se construyó en la localidad de Santa Teresa y se maneja a través del DIF estatal.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook