Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Baja 5.5% recuperación de vehículos robados a noviembre

La mayor recuperación de autos se presentó en el estado de México, donde se localizaron siete mil 114 unidades

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- En los últimos 12 meses que concluyeron en noviembre pasado, la recuperación de autos robados por parte de las aseguradoras disminuyó 5.5 por ciento a tasa anual, la primera caída de los últimos años para el mismo periodo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, se recuperaron 31 mil 904 autos que fueron hurtados, cifra menor a las 33 mil 771 unidades rescatadas un año antes.

El número de autos recuperados representó 46 por ciento del total de vehículos robados en el periodo de referencia, que sumaron 69 mil 987 vehículos, indicó el último reporte del organismo que representa a las aseguradoras del país.

La mayor recuperación de autos se presentó en el estado de México, donde se localizaron siete mil 114 unidades (con un incremento de 51 por ciento a tasa anual), sin embargo, esta entidad es la que reporta la cifra más alta de robo, con 22 mil 230 autos.

En segunda posición se coloca el Distrito Federal con una recuperación de cuatro mil 852 vehículos en el último año que concluyó en noviembre, aunque esta cantidad es inferior en 16 por ciento a lo reportado un año antes.

En tanto, la mayor baja en el rescate de autos asegurados, la presentó el estado de Nuevo León, en donde sólo se localizaron dos mil 556 unidades, lo que implicó un desplome de 58 por ciento en comparación con lo reportado un año antes, de seis mil 131 vehículos.

Sin embargo, dicho desempeño está relacionado con el decremento importante, de 63 por ciento, que registró la entidad en el robo de vehículos en el periodo de referencia, e incluso el estado norteño presenta el mayor porcentaje de recuperación respecto a los robos registrados, con 96 por ciento.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook