Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Estima sindicato minero mal año para el sector

Revisa estrategias ante panorama en 2014

Revisa estrategias ante panorama en 2014. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El dirigente minero Carlos Pavón Campos estimó que en 2014 el panorama para el sector de la minería en el país será poco alentador debido a que bajaron los precios del oro, plata y zinc, a lo que suman los efectos por impuestos.

"El 2013 todavía fue un buen año para nosotros porque pudimos obtener un buen reparto de utilidades, pero con los aumentos y la inflación de fin de año y comienzo de 2014 empezamos a sentir los efectos negativos de algunas reformas", afirmó.

En entrevista señaló que los precios del oro y la plata bajaron hasta 30 por ciento y el zinc da poco margen de ganancia, por lo que existe preocupación tanto de industriales como de trabajadores de la minería.

El secretario general del Sindicato Minero y Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada", comentó que en las próximas semanas se reunirán con los empresarios con los que tienen suscritos contratos colectivos de trabajo a fin de analizar en forma conjunta la situación y encontrar los acuerdos que beneficien a las partes.

"Tendremos que encontrar caminos para poder contrarrestar los efectos negativos de las decisiones fiscales y hacendarias y, sin afectar las fuentes de trabajo, buscar que los ingresos de los trabajadores no se vean afectados", puntualizó.

El dirigente minero informó que ya inició el proceso de análisis interno de lo que será la revisión salarial para 2014 y la demanda será de 15 por ciento de incremento directo.

Pavón Campos señaló que en el caso de la Sección 30 de Naica, Chihuahua, la demanda ya fue presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y los primeros días de enero se realizarán las audiencias.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook