Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

PVEM promueve las campañas contra el uso de drogas

El vicecoordinador de la bancada del verde ecologista indica que su partido siempre ha rechazado la propuesta de legalizar la venta y el consumo de la hierba

El partido Verde Ecologista desea que se promueva más las campañas contra el uso de drogas. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro, solicitó al gobierno federal privilegiar las campañas preventivas contra el consumo de drogas como la marihuana, antes de pensar en legalizar su consumo.

En un comunicado, aseguró que los estupefacientes disparan hasta en 65 por ciento los niveles de criminalidad entre los jóvenes, por lo que debe reforzarse la prevención, sobre todo ante la insistencia de diferentes grupos sociales de legalizar la mariguana.

El vicecoordinador de la bancada del PVEM afirmó que su partido siempre ha rechazado la propuesta de legalizar la venta y el consumo de la hierba, y consideró la propuesta como un acto irresponsable de quienes la promueven.

"El consumo de estupefacientes dispara los niveles de criminalidad entre los jóvenes hasta en 65 por ciento, por lo que antes de aventurarse en políticas que han fracasado en otras naciones se debe reforzar la prevención para generar seguridad y confianza en la población", expuso.

Agregó que no se debe permitir que la droga llegue a los jóvenes porque las adicciones representan un problema social y de salud pública, que además de afectar la relación familiar, trasciende a los niveles laboral, escolar y social.

El diputado por Jalisco agregó que el año pasado hubo un incremento significativo en el consumo de diferentes drogas, pasó de 2.1 por ciento a 4.6 por ciento, entre personas de 18 a 34 años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2013.

Por ello, de Castro Palomino reiteró su exhorto a las autoridades federales para que refuercen las campañas de prevención dirigidas a niños, jóvenes y padres de familia, en las que se expliquen claramente los daños que ocasiona el consumo de drogas, además de que se establezcan políticas públicas que ayuden a tener más control en su producción y comercio.

 

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook