Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Peña Nieto y Gurría se reunen

El mandatario y miembros de su gabinete sostendrá un encuentro con el titular de la OCDE

El mandatario y miembros de su gabinete sostendrá un encuentro con el titular de la OCDE. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- De visita en México, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y con algunos miembros de su gabinete.

Sin precisar fechas, el organismo internacional informó que durante esta visita, que inició hoy y termina el 10 de enero próximo, Gurría también asistirá a la 25 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

Además, participará en el panel "Perspectivas macroeconómicas 2014", dentro del Seminario Perspectivas Económicas 2014 organizado por el ITAM, con la ponencia "México en el contexto económico internacional y la importancia de las reformas estructurales".

En este evento el secretario general de la OCDE estará acompañado por el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada.

Antes de arribar a la Ciudad de México, Gurría envió una carta de felicitación al secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, por el nombramiento como Secretario de Finanzas del año que la revista "The Bancker" hizo en fechas recientes.

En la misiva, dijo que la distinción a Videgaray es muy merecida en virtud de su liderazgo en la formación de consensos para la aprobación del ambicioso programa de reformas estructurales en México a tan sólo un año del inicio del gobierno del presidente Peña Nieto.

"La agenda de cambio impulsada en nuestro país constituye una verdadera transformación que distingue a México en el contexto internacional como una de las economías con mejores perspectivas económicas y sociales", destacó.

Expresó que la OCDE está lista para continuar apoyando la implementación de estas importantes medidas, y contribuir con ello a una nueva fase de modernización, acompañada de políticas que hagan de México un país más competitivo, dinámico e incluyente.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook