Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Presume Peña Nieto avances en materia de seguridad

"Lo que México ha alcanzado no es menor", destacóe el Ejecutivo Nacional

Presume Peña Nieto avances en materia de seguridad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto expuso ante embajadores y cónsules que el Gobierno federal está redoblando esfuerzos en aquellas regiones en donde aún existen condiciones de inseguridad, para que las familias vivan en un ambiente de tranquilidad y paz.

Al clausurar la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, el jefe del Ejecutivo federal dijo ante el cuerpo diplomático, miembros del gabinete legal y ampliado, gobernadores y líderes del Congreso, que la problemática de la seguridad comienza a limitarse a zonas específicas del país.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente dijo "que lo que México ha alcanzado no es menor, se trata de un gran avance que debe proyectarse y compartirse con la comunidad internacional y para ello la función de todos y cada uno de ustedes es esencial", les dijo.

Expuso que con más programas sociales, mejor infraestructura en comunicaciones y salud, así como una gran reforma para el campo "seguiremos combatiendo lo que para este Gobierno resulta una alta prioridad: la pobreza y la desigualdad".

En el evento, al que acudió el jefe de gobierno capitalino y los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico, el presidente Peña Nieto resaltó que se están construyendo grandes obras en todo el país para contar con infraestructura de vanguardia.

Lo anterior, resaltó, para hacer de México un centro logístico de alto valor agregado, mientras que en el "ámbito internacional seguiremos trabajando para ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo y velar por sus intereses en el extranjero.

Más adelante, dijo que la responsabilidad de embajadores y cónsules es fundamental para la proyección del país y asegurar que "el mundo nos conozca mejor, por lo que deben ser factor y voz de un México en movimiento, que está cambiando y transformando".

Añadió que "el mundo debe saber que estamos trabajando para eliminar barreras y ataduras que limitaban nuestro potencial como país, por lo que los exhortó a transmitir que somos un país decidido a forjarse su propio destino, pero siempre dispuesto a contribuir al desarrollo global".

Previamente, el Ejecutivo federal dijo que durante la semana de trabajo que tuvieron los miembros del Servicio Exterior Mexicano pudieron profundizar sobre el proceso de transformación que vive México, especialmente durante el primer año de la administración.

Agregó que se requiere la habilidad y oficio de los embajadores y cónsules para "transmitir el rumbo claro que tiene nuestro país; el objetivo es proyectar en todas las latitudes al verdadero México, más allá de estereotipos o generalidades", subrayó.

Por ello, "su misión es que el mundo conozca las fortalezas de nuestro país, así como los cambios que lleva a cabo para liberar todo su potencial, el del México del Siglo XXI, el de una democracia plena, capaz de vivir transiciones de gobierno pacíficas y ordenadas".

Finalmente, resaltó que gracias a los diez Tratados de Libre Comercio que ha firmado México sus productos tienen acceso preferencial a un mercado de más de mil 200 millones de consumidores en 45 países, tan sólo con Estados Unidos se comercializan 500 mil millones de dólares al año.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook