Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Posicionarían a México mediante representaciones diplomáticas

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó que se requiere que la marca de México sea mucho mejor recibida en todo el orbe

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El diputado Fernando Zárate Salgado destacó la importancia de emplear mejor al mercado mexicano en el extranjero, y para ello propuso que las representaciones de México en el extranjero se conviertan en la punta de lanza para atraer inversiones.

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó que se requiere que la marca de México sea mucho mejor recibida en todo el orbe y que las embajadas sean un modelo esencial que no se limiten a desempeñar la tradicional diplomacia.

Por tanto su propuesta es que las representaciones diplomáticas muestren, además, "el Estado de derecho que hemos avanzado en México, que sea mucha mayor seguridad y mucha más garantía de todos los empresarios con respecto a las bondades de su trabajo".

Al informar que participará en el Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF, por sus siglas en inglés) que se inaugurará mañana lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, destacó que se promoverá también la capacidad de los trabajadores mexicanos.

Para ello se propondrá definir en normas y acuerdos específicos parlamentarios, para desarrollar un mucho mayor mercado en México, lo que impactaría en todo el continente americano, incluidos Estados Unidos, Canadá y Chile, que formarán parte de esta discusión junto a Rusia y Japón.

A su juicio, la Alianza del Pacífico de la cual México forma parte con Chile, Colombia y Perú, necesita convertirse en "eje mundial y una potencia en materia comercial para ir ampliando uno de los aspectos más básicos y más necesitados en México, que es el empleo".

Zárate Salgado refirió que para los mexicanos los temas trascendentales están relacionados con una mejor infraestructura en el continente, para que exista mucha mayor movilidad de personas, bienes y servicios.

En el encuentro también se analizarán temas de seguridad en especial la fronteriza, cambio climático, ambiente, energía y tecnología, así como para garantizar la movilidad laboral, lo cual implica que se pueda exportar más trabajo.

Por ejemplo, México podría exportar técnicos controladores de maquinaria pesada, electricistas y trabajadores en la construcción, ya que todos los países de Asia-Pacífico están demandando gran cantidad de personal especializado.

México puede aportar y a su vez "recibir ingenieros y otros trabajadores para complementar nuestro mercado", aseguró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook