Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Peña Nieto presume logros de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Tres millones de mexicanos tienen asegurada mejor alimentación, destaca el Ejecutivo Nacional

Tres millones de mexicanos tienen asegurada mejor alimentación, destaca el Ejecutivo Nacional . Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

XICHIATIPAN, Hidalgo.- A un año de creado el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, tres millones de mexicanos tienen asegurada una mejor alimentación, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que en este año se destinarán 346 mil millones de pesos a diversas dependencias involucradas en este proyecto e instruyó también a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, entregar 400 mil paquetes de apoyo a quienes padecen frío en el país.

Ante el gobernador José Francisco Olvera, miembros de su gabinete, legisladores y habitantes del municipio, el presidente Peña Nieto instruyó a Robles Berlanga a trabajar en Michoacán para reconstruir el tejido social para impulsar el desarrollo integral.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que "no sólo estamos trabajando en una estrategia con la finalidad de recuperar la seguridad y el orden en Michoacán, sino que queremos realmente atender las causas que originaron la inseguridad" que se vive en esa entidad. 

De ahí que, resaltó, "he instruido para que de inmediato destinemos recursos y trabajo a la Meseta Purépecha y a Tierra Caliente, en el Estado de Michoacán".

Adicionalmente, también instruyó a la titular de la Sedesol a poner en marcha un programa que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) permita llevar 400 mil paquetes de apoyo a los estados del país que están padeciendo temperaturas muy bajas.

En la Unidad Deportiva de Xochiatipan, el mandatario anunció que se dedicarán mayores esfuerzos a las entidades de mayor pobreza, sobre todo a las de la frontera norte, porque "la pobreza no sólo es condición de las zonas rurales sino también de urbanas", subrayó.

Es en las grandes urbes en donde se ubica prácticamente 41 por ciento de la pobreza del país; 36 millones de mexicanos en zonas urbanas enfrentan pobreza, por lo que "estamos cambiando la orientación de los programas pues los más estaban destinados a las zonas rurales".

Previamente, dijo que dentro entre los 53 millones de mexicanos que se encuentran en situación de pobreza, siete millones padecen hambre, ya que no sólo viven en condiciones de pobreza extrema sino además no tienen asegurada su alimentación diaria.

Por otra parte, Peña Nieto consideró que es alentador que a un año de que fue lanzada la Cruzada Nacional contra el Hambre, actualmente tres millones de mexicanos que viven en pobreza extrema tienen asegurada una mejor alimentación

El presidente resaltó la transversalidad de la Cruzada, lo que significa que varias dependencias participan en distintos programas y acciones, no sólo para asegurar abasto alimenticio, sino también para cambiar los entornos sociales, resaltó.

Finalmente, anunció que este año se destinarán a distintas dependencias que trabajan bajo esta ruta de transversalidad 346 mil millones de pesos.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook